Guía de uso del accesorio de la temporada

Con ayuda de nuestros peluqueros profesionales a domicilio, te enseñamos a llevarla para esquivar el (inevitable) aspecto repipi que siempre acompaña a la diadema.

Hay mil y una formas de lucir una diadema. Esta temporada, recurriremos a todas ellas. Y no solo para retirar el cabello de la cara, buscando esquivar el calor, sino como toque maestro a nuestros mejores estilismos de boda, bautizo o comunión.

Diríamos que la diadema, este verano, será el nuevo tocado. No solo en acontecimientos informales, sino hasta en las bodas de los royals.

Por ejemplo, tomamos como inspiración la forma en que la lució Pippa Middelton en la boda de Lady Gabriella Windsor (la hija del príncipe Michael de Kent) y Thomas Kingston.


(FOTO Vía Vogue España)

Pippa Middleton, con estilismo monocolor y diadema, la perfecta invitada a boda. Kate a la elige para acontecimientos oficiales.


FOTO: Vía Harper’s Bazaar España.

Por ejemplo, en los actos del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Diademas sobre la pasarela

Las ideas que royals, influencers y celebrities han tomado para sus looks, vienen directamente de los desfiles internacionales de primavera-verano 2019.

Hemos visto diademas en pasarela de mano de diseñadores como Miuccia Prada (tanto en Prada como en Miu Miu), Lavinia Biagiotti para Laura Bagiotti o Simone Rocha.

Si bien es cierto que detectamos muchos estilos distintos, también lo es que Prada ha llevado la voz cantante con sus diademas almohadilladas y de gran tamaño, colocadas sobre flequillo postizo XS y acompañadas de coletas bajas.


De izquierda a derecha: Prada, Biagiotti (FOTOS: Vía SModa)

Prada ha echado el resto diseñando diademas. En la imagen, de satén rosa. Pero también ha sacado con pedrería, lazos, tachuelas, terciopelo… Todas ellas en clave XL y almohadilladas.

Biagiotti, por su parte, la propone en un look de melena ondulada y desenfadada, con la diadema bien colocada. Sus estampados sugieren estilismo diurno.

Después, el street style y las influencers más top han hecho el resto, extendiendo la tendencia que recuerda a la colegiala y que hoy toma la textura de satén, terciopelo, strass o tachuelas.


De izquierda a derecha: Miu Miu y Simone Rocha (FOTOS: Vía SModa)

No obstante, la diadema se alía esta primavera-verano a melenas alocadas, precisamente para restarle el toque repipi. A pesar del lazo, las plumas, las perlas y las piedrecitas, queda un look final bastante atrevido.


(FOTO: Instagram @alexandrapereira)

Alexandra Pereira la incluye en sus mejores looks para viajar.

Las insiders del mundo de la moda, las han lucido en todas sus versiones a la salida de los desfiles en Nueva York, Paris, Milán, Londres…


Veronika Heilbrunner a la salida de un desfile (FOTO: Vía Vogue España)

Cómo llevar la diadema

¿Lo ideal? Los expertos recomiendan sumarlas a un look ligeramente despeinado, ya sea suelto, recogido o semi-recogido.

Piensa en la diadema como el accesorio ideal para levantar un look aburrido de invitada a boda pero también para alegrar un traje de chaqueta de working girl o a modo de corona de reina de la fiesta.

Si no sabes colocarla, nuestros peluqueros a domicilio te pueden ayudar.

Diadema en BBC de verano

La diadema es una gran aliada de cara al calor, porque permite lucir la melena retirada de la cara. Seguro que nuestros peluqueros en casa aprueban tu elección.

Para el día, elígela al estilo Prada, forrada en tela de pañuelo. Para la noche, recurre al strass y las tachuelas. Para bodas de día, puedes sumarle plumas, al estilo Biagiotti.

¿Quieres un peinado con diadema? Nuestros profesionales se encargarán de tu peluquería a domicilio.