Se lleva el estilo romántico, como antiguo / FOTO: Pinterest

Si estás preparando una Primera Comunión, ya te habrás dado cuenta que, entre los asuntos a organizar, está el qué se pondrá tu hijo. Aunque algunos colegios y parroquias prefieren que los niños lleven una túnica blanca encima del vestido o traje, lo cierto es que, concluida la ceremonia, a todos les hace ilusión presumir de la bonita ropa escogida para un día tan especial en sus vidas.

Cuando se elige el vestido, traje y posibles complementos, hay que calibrar el look en conjunto, lo cual incluye el peinado, incluso el corte de pelo. Para que puedas pensar con tiempo y organizar bien la contratación de un peluquero a domicilio, aquí te contamos las tendencias de vestidos y trajes de comunión de 2019 y los mejores peinados para completar el look.

Las nuevas tendencias de vestidos de comunión de niña para 2019 instauran definitivamente un estilo que solo se intuía en temporadas anteriores: el romántico o vintage.

Son vestidos con encajes, generalmente de corte imperio, tejidos vaporosos, detalles de plumetti y puntillas que rematan el acabado de la manga, que suele ser tres cuartos.

Un estilo romántico y adornado

Para el peinado de comunión, y alineados con este look, se proponen lazos, diademas, tocados, coronas de flores de todos los tamaños y colores. A la hora de lucir este tipo de complementos, convienen peinados no demasiado armados. Más bien informales, con mechones sueltos, ondas rotas… siempre respetando la textura natural del cabello de la niña.

Un peluquero a domicilio puede adaptarse a tus gustos y también proponerte un peinado que vaya acorde con el vestido. También puede ayudarte a colocar el posible tocado de comunión.

Si son recogidos, mejor que sean a modo de chignon bajo (ladeado o centrado en la nuca), trenzados con algún cabo suelto, coletas no demasiado apretadas, también hacia un lado y con adornos de flor o diademas…

Trenza ladeada / FOTO: Carmy

Moño chignon / FOTO: Tizzas

Por supuesto, sigue triunfando la melena ondulada o rizada con toque natural (incluso lisa con algo de forma) sublimada por una corona de flores.

Pelo ondulado. FOTO: Styleprivé/Charhadas

De entre todos los tocados de comunión, parece que lo que más gustan son estas coronas, que se llevan tanto sobre la frente como a modo de diadema. Destaca la elección de flores de tamaño grande.

Diadema con flor. FOTO: Styleprivé/Charhadas
Peinado con corona FOTO: Styleprive/Charhadas

Los chicos también quieren ir guapos

En cuanto a los trajes de comunión para niños, los clásicos trajes almirante o tipo gala de Guardia Civil, adquieren un necesario toque trendy bajo la influencia de guerreras militares actualizadas, al estilo de La Condesa.

Con estos neo-uniformes, que popularizaron los Beatles y que hoy reviven gracias al cantante Leiva, un corte largo es lo más adecuado. Capeado, con flequillo tipo cortina, siempre y cuando se adecue a la textura (y costumbres al peinarse el resto del año) del niño.

Piensa que hay uno y mil peinados de comunión para pelo corto. Tu estilista a domicilio puede ayudarte a decidir el que más le favorece a tu hijo.


Corte de pelo estilo beatle / FOTO: Trebol

Los trajes de marinero no pasan de moda y este año se declinan en lino de varios tonos, siempre pasteles o azul marino, dando un punto de inocencia que a veces se echa de menos en los outifits de comunión. Para combinar con este look más aniñado, el mejor peinado es el que le favorezca al niño, sea corto o largo, muy repeinado o informal.


Un marinero pega con todos los peinados / FOTO: Tizzas

En cuanto a los trajes de chaqueta, que también son un recurso cuando el niño hace la Comunión sin túnica ni uniforme, el estilo clásico depurado a lo Mad Men también está de moda. Corbata, blazer de botonadura dorada, pantalón con raya… En ese caso, los cortes de pelo han de lucir impecables, peinados a la perfección, incluso con algo de gel o gomina, al gusto de la barbería clásica.


Look clásico, corte clásico / FOTO: Baunda

Para niños un poco más modernos, queda la combinación de americanas con coderas y pantalón chino slim fit, que se suele adornar con corbata de lazo, incluso con tirantes. En este caso, tanto un sutil tupé como una nuca un poco rapada sirven para actualizar el corte de pelo clásico masculino.


Un punto moderno, con pelo largo y flequillo / FOTO: Nova Drima

Incluso, si se atreve puede probar los complementos para la cabeza. Actualmente son tendencia, las gorras y boinas en tonos pastel o beige para niños de comunión.

FOTO: Styleprivé/Charhadas
FOTO: Styleprivé/Charhadas

CONTRATAR PEINADO COMUNIÓN A DOMICILIO