Si te casas en este 2019 no puedes perderte todos los consejos y trucos que Tamar, profesional de la belleza Styleprivé para novias te cuenta a continuación:

¿Cuáles son las tendencias en peinados de novia en general? ¿Hay grandes cambios respecto a 2018?

Se llevan los peinados femeninos, románticos, delicados, bien en clave moderna o clásica, con pocos cambios con respecto a 2018. Sigue en boga el uso de accesorios como flores, pedrería, tiaras… y este año se incorporan toques de los noventa.

En el caso de novias con pelo corto ¿Qué se llevará en 2019?

Para empezar, un corte impecable. Para las novias estilo pixie está muy de moda el flequillo ladeado en plan sexy y los mini-velos de redecilla al estilo voilette. No tienen por qué ser en blanco o crudo, también se hacen en beige, rosa maquillaje, incluso en otros tonos pastel. Adornados con incrustaciones brillantes, montados en diadema, prendedor o pequeñas boinas.

-¿Y para novias con melena tipo bob?

En este caso, sean en textura lisa y bien pulida o respetando la onda natural, son cortes que se llevan adornados con coronas florales. Quizá también con una diadema fina o tiara de algún material que no adquiera mucho protagonismo. Es importante que se luzcan las líneas del corte.

-¿Y si luce melena larga?

Cuando una novia lleva el pelo largo puede hacerse cualquier estilo: suelto, recogido o semirecogido. Normalmente las novias se dejan crecer el pelo para la boda porque para hacer un recogido bonito hace falta una buena melena, no importa si lisa o rizada. Tener el pelo largo les da opción a elegir en el último momento el peinado que más les apetezca. En melenas largas se llevan mucho las trenzas y los semirecogidos de estilo bohemio, con ondas rotas y adornos de flores o ramitas.

-En cuanto a recogidos ¿Cuáles son los que nunca fallan?

El moño italiano y el moño bajo de bailarina. Son sobrios y elegantes. Funcionan con adornos de pedrería en un lateral (en el caso del italiano) o flores rodeando el recogido (en el caso de la bailarina).  Ahora mismo, es en esos detalles donde la novia deja más la impronta de su personalidad. Me encuentro con propuestas muy creativas por parte de las novias, que buscan distinguirse adaptando joyas familiares para el tocado, rescatando plumas o flores especiales para ellas, de todos los colores y en todos los estilos.

-¿Qué peinados serán tendencia en 2019 para las mujeres de pelo rizado?

Peinados en cascada lateral o hacia atrás con los mechones delanteros lisos, sobre todo para novias con cabello estilo afro. Si prefieren retirarlo de la cara, también se lleva mucho la melena con el rizo bien marcado y una diadema de líneas minimalistas.

-¿Qué complementos serán habituales según el tipo de melena: pelo corto, bob o melena larga?

Para pelo corto, los velos cortos estilo voilette. Para melenas bob, las coronas de flores o los accesorios noventeros (diademas de piel, lazos, terciopelo…) y en melenas largas cualquier cosa que te imagines, pero sobre todo las flores.

-Consejos: ¿Qué peinados de tendencia son mejores para llevar con velo?

Cualquiera es bueno. La duda no es: ¿velo sí o velo no?, sino ¿velo dónde? Todos los peinados son válidos para llevar velo. Es la forma de colocarlo y su ubicación lo que cambia dependiendo del peinado. Hasta se puede poner en un cabello suelto.

Como novedad, que ya no se lleva tapar a la novia. También se ha pasado de moda el velo con blonda cubriendo la frente, al estilo medieval. En todos los demás estilos la creatividad de cada novia manda.

-¿Qué peinados favorecen más a las mujeres de cuello corto?

Recoger el cabello hacia la coronilla, despejando la nuca. Que el volumen del recogido o semirecogido se sitúe de la mitad del cráneo hacia arriba y nada de raya en medio ni a un lado.

-¿Y las de cuello largo?

En este caso favorecen recogidos que se sitúen en la zona de la nuca, con raya en medio. También funciona un peinado ladeado, que siempre acorta un poco el cuello, ópticamente. Nunca adornos sobre la cabeza.

Si quieres información de peinado y maquillaje para novias a domicilio puedes solicitarla aquí.