FOTO: Vía Marie Claire Malasia

A pequeñas dosis, en ojos o labios. Tú eliges.

Aunque a priori te puede parecer una tendencia demasiado atrevida, debes saber que el maquillaje metálico está de moda. Y que lo vas a ver por todas partes.

Antes de conocer sus claves, una advertencia: No confundas brillante con metálico. Lo que se lleva este año es el efecto reflejo metálico, no la simple iridiscencia.

Lápices, sombras con purpurina, labiales con acabado metal… Por más fuerte que te suene, el maquillaje metalizado de otoño-invierno 2019-20 no es un look para una noche de fiesta, sino que se lleva en el día a día. 

Desde Styleprivé te contamos las claves. Y si te quedas con ganas de probarlo, no dudes en pedírselo a uno de nuestros maquilladores profesionales a domicilio.

Decíamos que el maquillaje metalizado es una tendencia de esta temporada que puede llevarse en cualquier momento y lugar, para cualquier plan. Solo hay que saber cómo y en qué dosis, combinado con qué.

Desde Guerlain, su National Makeup Artist, Eliever Prince, nos habla de este otoño plagado de destellos metálicos:

Elige entre labios y ojos

Solemos decir que el maquillaje de hoy no vive bajo los dictados de antaño, cuando se decía que solo se debía destacar una zona del rostro al realizar un maquillaje. Esta norma no-norma tiene un límite: el maquillaje metalizado. 

“Si te has decantado por la boca, cúbrela con destellos nacarados y centelleantes. ¡No hay límite! Aplica tantas capas como te pida el cuerpo: se trata de brillar”, apunta Prince.


Solo un toque

“Si no eres de excesos y te consideras una neófita en materia glam, un liner metalizado es la forma más sutil de apostar por el efecto glitter”, explica el maquillador de Guerlain, que especifica: “Úsalo arriba y abajo, ¿por qué no? Los pigmentos metalizados abren el ojo y aportan un extra de luminosidad. Si tienes los ojos pequeños o hundidos, nada como aplicar previamente una sombra beige clara bajo el extremo exterior de las cejas para levantar la mirada”. 

TIP EXPERTO: El toque metálico en el maquillaje de ojos puede borrar la cara de cansancio.


Especial para torpes

Lo mejor de la sombra metálica es que no hace falta difuminarla mucho, por lo que puede ser más fácil de usar para las no demasiado expertas en maquillaje.


Elige las texturas cremosas

Así podrás usarlas directamente con la yema del dedo sobre el párpado móvil.


Busca el contraste

“Tanto de texturas, como de tonalidades”, especifica Prince. Y añade: Si has optado por una sombra metalizada, sella los labios con un acabado mate, y al revés. 


¿No te atreves con un labio de acabado totalmente metalizado? 

Maquíllalo como siempre y aplica un toque metal en el centro del labio inferior.


El mejor colorete cuando usas sombras, eyeliners o labiales metalizados es suave y en barra

Así lo defiende el maquillador de Guerlain: “La discreción es la clave. En esta ocasión el blush no debería hacerse notar demasiado, y lo ideal es escoger una textura cremosa que no apague las mejillas”.



FOTO: Vía Sephora

Si quieres un maquillaje metalizado profesional ahora puedes tenerlo a domicilio con Styleprivé.