¡Se puede salir del agua y lucirse en el chiringuito con una imagen impecable y cool!

Hoy vamos a descubrir cómo resultar chic y bien peinada con el pelo mojado es posible si sabes cómo. Porque se puede una relacionar al borde del mar o en la piscina sin tener unos pelos de loca. 

Para hacerlo, solo necesitas un cepillo para pelo mojado o un peine, quizá un acondicionador sin aclarado o aceite capilar, unas horquillas y alguna goma de pelo. Por supuesto, sin olvidar unas buenas ideas para inspirarte, directamente recogidas de pasarela y photocallas internacionales.

¿Estás lista? ¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Revisa estos looks, te los contamos en detalle:

  1. Ondas y horquillas

A veces solo un poco de brisa del mar y el salitre que queda en el pelo después de nadar, consiguen esas ondas con las que sueñas el resto del año.

Para que este look sea redondo, es importante dar con una forma para que el pelo resulte informal pero no se te venga a la cara, como en el punto intermedio entre descuidadamente peinada y estudiadamente despeinada.

Para ello, necesitas un peine, un producto capilar de protección solar que tenga textura aceitosa y unas horquillas. 

Para empezar, no te aclares la melena con agua dulce porque es importante conservar la sal y aplica unas vaporizaciones de spray en las puntas y pellízcalas con los dedos hacia arriba. Si no tienes enredos, pasa el peine para repartir el producto. 

Los mechones delanteros, sujétalos con horquillas. Pero no con una ni dos. Ponte cuatro, cinco, seis, ¡las que te dé la gana! Eso le dará el punto original y favorecedor.

  1. Coleta sexy

Fácil pero infalible. Una simple coleta puede ser el epitoma del sexy en una tarde de playa o piscina que se alarga y termina tomando un cóctel en el beach club.

Para que no sea una coleta cualquiera, céntrate en cómo queda en la parte delantera. Para ello, hazte con un acondicionador sin aclarado de los que llevamos siempre en la cesta de la playa para desenredar. Un peine también te ayudará, y una goma de pelo es fundamental.

Empieza partiendo la melena en dos, con raya en el centro. Vaporiza el acondicionador desde la raíz hasta las puntas y peina con un peine para repartir el producto.

Con las manos, retira el cabello de los mechones delanteros pegándolos hacia las orejas, procurando que todo quede bien pulido. Cuando tengas el cabello recogido en la nuca, levanta un poco todo el conjunto, con cuidado de no estropear la parte delantera.

Sujeta con goma y, si te divierte, suma un pañuelo a esta coleta tan trendy y veraniega.

  1. Bailarina despeinada

A todas nos sienta bien un moño alto. De la longitud del cuello y la forma del rostro dependerá si se coloca bajo, centrado o en la coronilla. 

El punto playero y húmedo lo dan unos mechones textura glossy que quedan fuera del recogido y que se pueden humedecer con aceite capilar para no perder el efecto wet.

El paso a paso es sencillo: Cepilla tu cabello, aplica acondicionador sin aclarado desde la raíz. Pasa un peine para repartir el producto.

Recoge el cabello dejando un mechón o dos fuera de la parte delantera. El resto, sujétalo en una coleta que después enrollarás sobre si misma hasta formar una rosquilla.

Para que el moño quede bien sujeto, usa horquillas corrientes.

  1. Space buns

Lo mismo que en el look anterior, pero dos veces. Parte el cabello en dos con la raya en el centro. Sujeta un moño a cada lado y voilá!

  1. Repeinada en dos texturas

Este es un peinado solo apto para quienes estén dispuestas a renunciar al pelo suelto y con volumen. Útil para mantener la imagen en la piscina, exige lavarlo al llegar a casa.

Se hace aprovechando el momento de salir de la piscina y pasar por la ducha, cuando el pelo está empapado y echado hacia atrás como una bola de billar.

En ese momento, vaporiza el producto capilar con textura aceite de raíz a medios y peina -al gusto de cada una- con un peine: bien hacia atrás, bien con raya a un lado (con raya en el centro queda peor).

De medios a puntas se deja sin producto y se espera a que se vaya secando. Cuando el aceite se seque, el cráneo conservará el efecto glossy y la melena quedará suelta y sedosa.

¿Quieres un efecto “wet” o mojado con acabado profesional? Resérvalo a domicilio con Styleprivé.